ACERCA DE INMACULADA CONCEPCIóN

Acerca de Inmaculada Concepción

Acerca de Inmaculada Concepción

Blog Article




El primer sueño de Todopoderoso se rompió con el pecado de Desaseado y Eva, que la liturgia nos presenta en la Primera Repaso: ante el sueño de Jehová, el hombre y la mujer tienen siempre la albedrío de decir “no”.

Pero estas opiniones privadas dispersas sirven meramente para mostrar que la teología es una ciencia progresiva. Si intentásemos establecer la doctrina completa de los Padres sobre la santidad de la Santísima Virgen, la cual incluye particularmente la creencia implícita de su Inmaculada Concepción, nos veríamos obligados a transcribir una multitud de pasajes.

Consiste en una columna en cuyo punto más parada se encuentra una escultura de la Inmaculada Concepción. Todos los 8 de diciembre, el Papa acude a esa plaza para realizar su tradicional homenaje a la Virginal.

El pecado, que como torrente arrastra a la humanidad, se detiene en presencia de el Redentor y su fiel colaboradora. Con una diferencia sustancial: Cristo es totalmente santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina; y María es totalmente santa en virtud de la Chispa recibida por los méritos del Salvador.

¡Cantad al Señor! Venimos actualmente a esta Basílica que las generaciones cristianas de los primeros siglos edificaron en honor de María Santísima y que hogaño los fieles de Roma y de todas las partes del mundo, con tanta desprendimiento y sensibilidad que merecen mi aplauso y mi aliento, contribuyen a retornar a su antiguo esplendor sosteniendo los necesarios trabajos de restauración. Venimos a "cantar un cántico nuevo", es asegurar, el cántico de la Inmaculada Concepción.

¡Oh Madre Inmaculada, que eres para todos signo de segura esperanza y de consuelo, haz que nos dejemos atraer por tu pureza inmaculada! Tu belleza —

Está en la liturgia, en los acentos de los Padres de la Iglesia, en el afanoso suspirar de tantos corazones que quieren honrarla esparciendo el perfume de su pureza y fervor de apostolado para mejorar las buenas costumbres privadas y públicas.

En la nueva publicación de El Video del Papa, Francisco pide rezar por los nuevos mártires de este tiempo, para que “contagien a la Iglesia su valentía y su impulso evangelizador”. Un mártir es un cristiano que da evidencia del Evangelio hasta la asesinato sin recurrir a la violencia.

Y, por cierto Cuadro convenientísimo que brillase siempre adornada de los resplandores de la perfectísima santidad y que re­portase un total triunfo de la antigua serpiente, enteramente inmune aun de la misma mancha de la error diferente, tan venerable Origen, a quien Todopoderoso Padre dispuso topar a su único Hijo, a quien gobernante como a sí mismo, engendrado como ha sido igual a sí de su corazón, de tal modo que Lógicamente fuese unidad y el mismo Hijo común de Dios Padre y de la Virgen, y a la que el mismo Hijo en persona determinó hacer sustancialmente su Raíz y de la que el Inmaculada Concepción Espíritu Santo quiso e hizo que fuese concebido y naciese Aquel de quien él mismo procede.

, declarando que la inmunidad de María respecto al pecado flamante desde el primer momento de la creación de su alma y de su infusión en el cuerpo eran objeto de Confianza.

Oleada de dengue deja 40 fallecidos entre confirmados y probables: ¿Por qué se esperó tanto para decidir la emergencia sanitaria?

Queridos hermanos Solemnidad de la Inmaculada Concepción y hermanas, este es el mensaje que recibimos aquí, a los pies de María Inmaculada. Es un mensaje de confianza para cada persona de esta ciudad y de todo el mundo. Un mensaje de esperanza que no está compuesto de palabras, sino de su misma historia: ella, una mujer de nuestro linaje, que dio a fuego al Hijo de Jehová y compartió toda su existencia con él.

Hay una idea popular que se refiere a la concepción de Jesús por la Inexplorado María pero no es a este hecho al que se refiere esta solemnidad, sino a la guisa particular en la cual fue concebida María

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Alá a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una Doncella desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la Doncella se llamaba María.

Report this page